martes, 30 de agosto de 2011

De ligas bipolares

Tras la primera jornada de Liga, más de lo mismo: 0-6 para el Real Madrid y 5-0 del Barcelona. Quizá algo más sangrante este último al firmar el resultado ante el Villareal, un equipo Champions. Pero es que la explicación creo que es muy sencilla: estamos ante un equipo legendario y ante su más directo perseguidor.

Mientras veía el partido del Barcelona, la palabra más repetida tanto en twitter como en las radios era una: BIPOLAR. Que si repartos económicos, que si liga devaluada... No nos hagamos líos.

Ayer el ManU, uno de los equipos más grandes de Europa, zarandeó al Arsenal (no es el Montijo...) endosándole un sonrojante 8-2. Hace pocos meses, el Barcelona jugaba con (y no contra) el ManU en la final de la Champions.

El Barcelona lleva varios años goleando a equipos con el Arsenal o Bayern en Europa. El Real Madrid el año pasado goleaba al Tottenham también en Champions... En cualquier liga europea en la que jueguen el Barcelona y el Real Madrid, el torneo sería un mano a mano entre ambos. A un solo partido, cualquiera de los dos podría caer: una noche mala, decisión en contra, mala suerte o simplemente que no salgan las cosas (aunque no lo parezca, son chavales de carne y hueso).

Pero en un campeonato de 30 partidos, cualquiera de esos equipos acabaría a más de 10 puntos de distancia de los dos transatlánticos.

Insisto, en la actualidad estamos ante el mejor equipo de fútbol que yo haya visto, y el equipo que le muerde los talones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario