lunes, 9 de enero de 2012

Donde dije digo...

Con cada jornada que pasa, tanto leer como escuchar las opiniones de muchos de los gurús de la prensa deportiva. provoca verguenza ajena. 

Cornella, minuto 90 del encuentro entre Espanyol y Barcelona, mano en el área del Espanyol que Turienzo no pita. Rosell fue preguntado por la acción nada más finalizar el partido: "Si el árbitro no lo ha visto, no hay penalti". Guardiola también fue preguntado en rueda de prensa: "Hay que superarlo. Hay que superar en fútbol las posibles cosas. El Barcelona no puede mirar eso sino que debemos mejorar lo que no hemos hecho bien. Desde el primer día lo hicimos y vamos a seguir así"

Esto debería ser lo normal: el árbitro falla en una acción, como el portero dándole un balón a Messi, o como Alexis fallando un control que le deja sólo frente al portero. Fallos. Ni conspiraciones, ni villaratos, ni centralismo... Desde el Barcelona se dio una lección que deberían anotarse los señores de la prensa. Para Sport y Mundo Deportivo, ayer sólo existió la mano de Raúl. Nada más. El áribitro ayuda al Madrid. Los que se quejan del Villarato, ahora lo hacen suyo.


Para Alfredo Relaño, esto no es más que una nueva prueba de que su Villarato está muriendo y que al Barça ya no le ayudan los árbitros. Espero que si el Barcelona gana algún título, no vuelva a argumentar que lo hace porque "siempre juega con red"

Pero aún más gracioso me parecen algunos periodistas de Marca, que piden respeto para el árbitro, quien únicamente ha cometido un error y no por ello hay que crucificarlo públicamente. El ejemplo más claro es Amalio Moratalla, quien hoy dice que "Turienzo no se merece la nevera, ni la masacre, ni el ridículo. Sencillamente fue una jugada muy rápida (...) Bastante penitencia será para Turienzo ver en la tele la jugada repetida y darse cuenta de lo que vimos todos menos él".  
Totalmente de acuerdo con todo lo dicho. Sin embargo, creo recordar que el señor Moratalla era director adjunto de Marca cuando, en portada, Turienzo sí merecía el ridículo y la masacre como consecuencia de sus errores


En fin, esta es la prensa deportiva que tenemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario