miércoles, 19 de diciembre de 2012

Bendito Pulpo



En estos días que hablamos de record de goles, record de puntos, record de millones... me sorprendió una estadística de un hombre que no suele aparecer en las clasificaciones de los mejores jugadores del mundo: Sergio Busquets ha jugado 201 partidos, entre Liga, Copa y Champions, desde que debutó con el primer equipo del Barcelona... ha perdido 13!!!
Esto, que en el fondo no es más que un frío dato, sólo evidencia una cosa: con Busquets en el campo, el Barça es mucho más fiable.

Como culé, tengo que dar gracias eternas a Pep por el cambio, por el estilo, por los títulos... y por Sergio Busquets. Estoy convencido de que sin este entrenador en el banquillo, con su conocimiento del fútbol base y con su tremenda personalidad, hoy Sergio estaría jugando en algún equipo de Segunda.

Guardiola llegó a un Barcelona triste y con dos años de sequía y no se le ocurrió otra cosa que poner a un chaval de 20 años como jefe de la sala de maquinas, confiando en él por encima de uno de los mejores mediocentros del mundo: Yayá Touré. 

El Barcelona perdió el primer partido contra el Numancia y empató el segundo contra el Racing. Guardiola no se arrugó y Sergio siguió dirigiendo la orquesta.

En el Mundial de 2010, tras la derrota inicial, los palos cayeron sobre Sergio y el problema del doble pivote (junto a Xabi). La respuesta de Vicente del Bosque fue "Si fuera jugador actualmente me gustaría parecerme a Sergio Busquets".

La bendita cabezonería tanto de Pep como de Vicente han hecho que, a los 24 años, Sergio haya ganado 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 2 Champions League, 1 Eurocopa y 1 Mundial, siendo un jugador fundamental en todos y cada uno de esos títulos. 

Xavi, Puyol, Messi... y renovación de por vida a Don Sergio Busquets.


No hay comentarios:

Publicar un comentario